top of page

Desde 2014 me vengo interesando por generar situaciones para la creación en colectividad y estudiando estrategias para desarrollar propuestas creadoras y activadoras de la ciudadanía a través de procesos propios del arte contemporáneo.

​

En estos proyectos, al tiempo que se generan o recogen ideas, se da valor a los procesos creativos y/o saberes de los participantes. Trabajo con el objetivo de que estos procesos sean significativos para las personas que participen en ellos y además están orientados a producir un resultado artístico coherente y de calidad. 

 

Me interesan, sobre todo, las posibilidades que la creación artística ofrece a la hora de analizar críticamente el entorno, de dar visibilidad a lo concreto y de usar procesos creativos en colectividad para visibilizar ideas y propuestas de mejora en el contexto.  De hecho, los últimos proyectos realizados giran en torno a estas dos premisas.

 

Me gustra trabajar con la creación artística como instrumento para mirar, re-conocer, caer en la cuenta y detonar  pensamiento. Por eso, cada proceso de creación en colectividad es un aprendizaje enmarañado e ilimitado, que se nutre de las perspectivas, saberes y singularidades de cada una de las personas participantes. 

bottom of page